Cómo se toma la chia | 5 Formas de consumirla

como se toma la chia y consumirla en

Existen muchas formas de tomar o consumir la chia. Esta semilla es tan bondadosa que nos da la facilidad de ingerirla como mejor nos convenga. A continuación veremos como se toma en ‘medidas moderadas’ ya que se pueden presentar efectos secundarios si te excedes.

¿Cómo puedo tomar la chia?

La manera más fácil, rápida, además recomendada, de tomar la chia es verter una cucharada sopera de esta semilla en media taza con agua fría o tibia, moverlo por algunos segundos y dejar reposar entre 30 a 45 minutos antes de consumirla.

Mientras más tiempo permanezca reposando en el agua, obtendremos una mezcla espesa muy similar al de la linaza. Esto ayudará a concentrar mejor las propiedades de la chia

De esta manera se habrá formado una especie de gel al cual podemos añadirle unas gotas de zumo de limón o endulzarlo con una pizca de azúcar y así tomarlo directamente.

Nota: Lo último no es tan recomendable. En lo posible no debemos usar azúcar o en su defecto, utilizar algún endulzante natural como la hoja de stevia.

1. Alternativa para tomarlo en ayunas

A diferencia de la anterior manera de consumo, se puede dejar reposar durante toda la noche, aún mejor ponerlo en el refrigerador y a la mañana siguiente beberla estando en ayuna.

Otras formas de consumir la chia

No hay una regla exacta para el consumo de chia, pero podemos optar por alguna de las siguientes maneras y así aprovechar las proteínas, minerales y antioxidantes que nos aporta.

Aquí están nuestras formas favoritas para añadir este superalimento a nuestras comidas o desayunos:

2. Aprovechar su consumo en ensaladas

como se consume la chia

Qué mejor que disfrutar de una rica ensalada de frutas añadiéndole semillas de chia, sin duda un plato que aporta una buena dosis de antioxidantes a nuestro organismo.

Podemos esparcir dos o tres cucharaditas en nuestra ensalada y a disfrutar :). Además podemos agregar frutos secos para potenciar este delicioso platillo 🙂

3. Beber la chia en jugos, batidos o “smoothies” de fruta

smoothies de frutas para bajar de peso

Esta es una gran manera de disfrutar de las semillas de chía para aquellos que no les gusta la textura gelatinosa formada cuando se toma con agua.

Mezclar una onza en un jugo de frutas o jugo surtido y beberla por la mañana o tarde.

4. Con Yogurt

Rociarla sobre un vaso de yogurt natural libera nutrientes extra y puede saciarnos.

5. En nuestros platos de comidas

Aunque lo más común, como ya hemos visto, es consumir chia con elementos líquidos, también podemos incorporarla a nuestro plato diario de comida, rociando un poco sobre éstos la chia conserva una textura crujiente y granulada muy fácil de comer.

¿A qué te quedó corto este artículo? !!
Échale un vistazo a este corto vídeo con recetas únicas para consumir la chia y adelgazar naturalmente.


recetas naturales para perder peso

6 Comments

  1. Sindy 27/02/2016
  2. Semillas de Chia 28/02/2016
  3. Day 05/04/2016
  4. Saya 07/04/2016
  5. Isabel (admin) 13/04/2016
  6. Isabel (admin) 13/04/2016

Leave a Reply