Cómo controlar la ansiedad por comer

Sabías que la ansiedad por comer puede llevarte a la perdición en tu salud. Te contamos cómo controlar y regular esas ansias de comer a cada rato, de manera natural poniendo en marcha algunos de los ejercicios que veremos en adelante.

como controlar las ansias por la comida
Controlar las ansias por la comida

 

Si has sentido que la ansiedad es uno de los inconvenientes principales cuando hablamos de controlar el peso entonces continúa leyendo este breve artículo.

7 Recomendaciones para regular tu ansiedad por comer

Estos son algunos consejos para controlar la ansiedad por comer, combatir esto puede ser una tarea sencilla, sólo debes tener fuerza de voluntad y realizar pequeños cambios en tu estilo de vida:

1. Ocupa tu mente en otra cosa

Cuando te entre ese deseo de comer más pan o tu dulce favorito, ejemplo el chocolate, concéntrate en alguna actividad. Puedes ir a por una revista para leerla, llamar  a un amigo(a), dar una vuelta a la redonda de tu casa u otra cosa que simplemente te aleje de buscar comida.

practicar algún deporte
Caminar o correr es ideal.

2. ¡Muévete, has deporte!

Practicar deportes, desplazar y mover el cuerpo son geniales formas de eludir esa inquietud. Al tomar el ritmo y ver el progreso que has logrado haciendo deporte, menos deseos de comer tendrás.

3. Recurre a algunas hierbas relajantes

Siempre y en todo momento es mejor tener a la mano un buen kit de infusiones – tés de hierbas que pueden llegar a echar una mano en esos instantes de crisis de ansiedad.

taza con manzanilla
La manzanilla un buen relajante


La valeriana, manzanilla, hierbaluisa, lavanda entre otras pueden cumplir con esta misión ayudando a relajarte.

4. Bebe, relájate y come

Toma un vaso con agua, empieza a respirar profundamente, y tras eso, prepárate para hacer tus pasatiempos preferidos. Leer, oír música, ver una película, serie preferida o bien llegar a jugar algo que te entretiene. Lo esencial es salir de este período de ansiedad haciendo algo que nos relaje.

escuchar música que relaja

Ojo: No te prives de un rato de placer en el momento en que te apetece comer algo, tampoco te sobrepases. Se puede comer frutas, verduras o un huevo entre muchas alternativas saludables que no contribuyan a generar calorías.

Otra opción para frenar esa inquietud por comer más, es beber un vaso con yogurt o comer gelatina bajo en azúcar.

5. Realiza terapias naturales

La meditación, el yoga y otras prácticas “anti ansiedad” pueden ser un gran incentivo cuando se trata de combatir este problema. Asegúrate de realizar lo que mejor se adapte a ti y ver la manera de estar más tranquilo y relajado para olvidarte de la tentación de ingerir alimento alguno.

6. Fijar objetivos y metas para lograrlo

Prográmese para pelear contra la ansiedad. Planea tus comidas, come ordenadamente y sentado reposadamente en la mesa.

7. Busca ayuda psicológica

Si la ansiedad no te da respiro, es tiempo que te ayude un psicólogo o bien un especialista para ayudar a rebatir esos cuadros deseosos que te hacen comer en exceso.

Como es lógico, estos consejos pueden ser solo ciertas formas que hay para controlar tu nivel de ansiedad por ciertos alimentos. La última opción es  preguntar a un profesional en psicología o psiquiatría si sientes que no hay vuelta atrás con este inconveniente.
motivación - tú puedes lograrlo

Recuerda tener siempre fuerza de voluntad y ten presente siempre estas palabras:

“Ocúpate en vez de preocuparte”

Por sobre todo acepta que tu problema o ansiedad de comer tienen una solución, sé franco con ti mismo en lugar de engañarte. Si tratas de resolver tus problemas emocionales y aprendes a tener fuerza de voluntad finalmente lo lograrás.


Leave a Reply